Teresa Neumann

Teresa Neumann
Información personal
Nombre en alemán Therese Neumann Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de abril de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata
Konnersreuth, Baviera, Alemania
Fallecimiento 18 de septiembre de 1962 (64 años)
Konnersreuth, Baviera, Alemania
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Místico y obrero agrícola Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Beatificación en proceso
Venerada en Iglesia católica
Orden religiosa Orden Franciscana Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.thereseneumann.de Ver y modificar los datos en Wikidata

Teresa Neumann (Therese en alemán) (Konnersreuth, Baviera, Alemania, 8 de abril de 1898-Ib, 18 de septiembre de 1962) fue una laica mística alemana, perteneciente a la Tercera orden de San Francisco. Es llamada popularmente Resel de Konnersreuth. Fue declarada sierva de Dios por la Iglesia católica en 2004. Está en proceso de beatificación.

En 1926 se mostraron por primera vez en Teresa Neumann los estigmas de Cristo crucificado, siendo la primera mujer estigmatizada del siglo XX, y de estigmas más evidentes que resultaron visibles y constatables hasta su muerte, e incluso después de colocada en su féretro.[1]​ Junto con los de Pío de Pietrelcina, los estigmas de Teresa Neumann fueron probablemente los más estudiados de la historia.

Se sabe que cuando Teresa conoció que los romanos cortaban sus uñas de forma cuadrada modificó la forma de sus estigmas, que hasta entonces había mostrado con bordes redondos.[2]

Mediante técnicas utilizadas en genética humana (comparación de secuencias de ADNmt de HV1 y HV2, y microsatélite STR o short tandem repeat), un estudio científico reciente investigó dos compresas usadas por Teresa Neumann e impregnadas de sangre durante la aparición de los estigmas en su cuerpo; se concluyó la alta probabilidad de pertenencia de las muestras y la ausencia detectable de manipulación.[3]​ Además de los doctores, científicos y teólogos que evaluaron sus estigmas, literalmente miles de personas la visitaron en su casa y constataron su existencia y carácter.[1]​ Además existen registros de haber llorado lágrimas de sangre, siendo Teresa Neumann uno de los dos casos conocidos en toda la historia del misticismo: el otro es el de Rosa María Andriani (1786-1845).[4]​ Vivió durante 40 años[cita requerida] sin comer ni beber, solo con la Eucaristía, caso también muy evaluado.[5][fuente cuestionable] Atrajo a gran cantidad de visitantes; los días de Viernes Santo se podía contar hasta 5000.

  1. a b Freze, Michael (1989). They Bore the Wounds of Christ: The Mystery of the Sacred Stigmata (en inglés). Huntington, Indiana. pp. 210-214. ISBN 0-87973-422-1. Consultado el 22 de octubre de 2013. 
  2. Nickell, Joe (16 de marzo de 2007). Relics of the Christ (en inglés). University Press of Kentucky. p. 278. ISBN 0813137314. Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  3. Rolf, Burkhard; Bayer, Birgit; Anslinger, Katja (marzo de 2006). «Wonder or fake—investigations in the case of the stigmatisation of Therese Neumann von Konnersreuth». International Journal of Legal Medicine 120 (2): 105-109. Consultado el 5 de diciembre de 2013. 
  4. Royo Marín, Antonio (1968). «Las lágrimas y el sudor de sangre». Teología de la perfección cristiana. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. p. 934. 
  5. Royo Marín, Antonio (1968). «La inedia (ayuno absoluto)». Teología de la perfección cristiana. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. p. 937. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search